Música y libros en las novelas #4: La caída



Música y Libros en las Novelas en una sección que consiste en mostrar todas aquellas frases de un libro que haya leído y que hagan referencia a canciones o grupos musicales y a libros, escritores o personajes de libros en la vida real.

Ninguna de las frases contendrá spoilers por lo que muchas veces se cambiará el nombre del personaje por un pronombre.

La caída – Amanda Hocking
Me condujo pasillo adelante, hasta que subimos por una escalinata cubierta con una alfombra roja y luego bajamos a otro salón antes de llegar a unas puertas ornamentadas de madera en las que aparecía tallada una escena fantástica llena de parras, hadas y trols, todo muy Hans Christian Andersen.

- A mi me gustan los Beatles
- Miré a Duncan y vi que ahogaba una risita de sorpresa; respiré hondo y comencé a cantar Eleanor Rigby.

¿Por qué huiste? – preguntó al tiempo que levantaba un CD de Fall Out Boy y leía la lista de canciones

Había dejado de observar los CD y ahora estaba inspeccionando mi pequeña colección de libros.
No es que fueran malos, no reflejaban mis preferencias; aparte de uno de Jerry Spinelli, no se me hubiera ocurrido comprar ninguno de aquellos libros.

Terminé desvelándome demasiado y para cuando la noche hubo avanzado ya un buen trecho, nos habíamos olvidado por completo del libro y nos divertíamos bailando y cantando canciones de Cyndi Lauper.

¿Por qué nos odiamos tanto?
No lo sé. ¿Por qué odiaban los Capuleto a los Montesco?

- He venido a salvarte.
- ¿Salvarme?
- Sí, como un caballero de reluciente armadura. Te voy a cargar sobre mi hombro y treparé por el muro contigo, como si fueras Rapunzel.
- Rapunzel dejaba caer su cabello desde una torre – le aclaré.

4 comentarios:

  1. Interesante las referencias, en esta saga hay muchas ¿no?. Había otro libro que leí, no hace mucho, ahora no consigo acordarme, donde también se hacían bastantes referencias, sobre todo a grupos de música.
    Es curioso.
    Un besote sirenita!!!

    ResponderEliminar
  2. Los Beatles salen na casi todos los libros! xD Me encanta esta sección ^^

    Un besazo guapiii:D

    ResponderEliminar
  3. Jejejje, lo de Rapunzel me gusta, a una chica le va a mentar los cuentos XD.
    Besotes cuentistas.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!