¿Dónde y qué comen nuestros protagonistas? #1


¿Dónde y qué comen nuestros protagonistas? consiste en mostrar todas aquellas citas de los libros que me llamen la atención sobre la comida y restaurantes que salgan en su lectura.


Ladies and gentlemen aquí estoy con mis tijeras gigantes inaugurando una nueva sección en la que llevaba tiempo pensando ya que soy una golosa sin escrúpulos a la que se le antoja cualquier cosa que lee.

Por poneros un ejemplo...en uno de los libros de la saga de Sookie Stackhouse salió la bebida Dr. Pepper y no paré hasta encontrarla... (ejem ejem). Otro ejemplo sería los bocatas de mantequilla de cacahuete que se hacía la protagonista en Una canción para ti, fue leerlo e ir corriendo al carrefour a por un botecito en la zona internacional.

También tengo que confesar que cuando leo libros de historia o fantasía me imagino a mi misma comiendo un cerdito de esos que pintan tan bien con vino especiado mientras las prostitutas hacen su trabajo a los alrededores...

Sin más dilaciones aquí os dejo la primera toma de contacto!. Sed bienvenidos y si se os ocurre un nombre mejor para la sección o algo para mejorarla o simplemente queréis colaborar ya sabéis donde encontrarme con los brazos abiertos :)
Calor desnudo – Richard Castle
Nikki le pidió al camarero una Coca-Cola light y Rook quiso un expreso.

El día del juicio mortal – Charlaine Harris
Miré la caja de la panadería con anhelo, pero era demasiado consciente de que los vaqueros me estaban muy ajustados. Me sentí como una mártir mientras me servía un cuenco de Special K con algo de edulcorante y leche desnatada.

Puse hielo en un vaso y me serví una Coca cola light. Todo el mundo me había dicho siempre que las bebidas carbonatadas asientan el estómago.

Nadie lo ha visto – Mari Jungstedt
-¿Quieres beber algo?
- Un vaso de agua me sentaría bien. Hace un calor tremendo ahí fuera.
- Yo necesito algo más fuerte.
Se sirvió una cerveza Carlsberg para él…

Comerían arenques con patatas nuevas a mediodía y después, por la noche, iban a asar unas rodajas de salmón a la parrilla.

Se le hizo la boca agua. Cortó un poco de queso de Västerbottenost curado y se lo metió en la boca y luego hizo sonar el viejo cencerro.

Unos asesinatos muy reales – Charlaine Harris
Anoté mentalmente todas esas distinciones mientras tomaba un nutritivo almuerzo de Cheezits (galletitas crujientes de la marca Kellog’s) y atún.


19 comentarios:

  1. Qué grande lo de los special K, jajaja y lo de la Calsberg.
    Esto sí es publicidad subliminal ^^
    Un bikiño guapa, muy original esta sección ^^ me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me siento yo cada mañana al abrir el armario de los dulces y solo encontrar special K jaja

      Eliminar
  2. Qué idea tan magnifica :)

    Pues me gustaría probar la Sr. Pepper esa pero la mantequilla de cacahuete no que soy alérgica ^^

    Ahora me fijaré más y ya te diré!
    Siempre hay publi encubierta, en algunos libros se ve a leguas.

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ya ves la de publicidad que te puedes encontrar sin darte cuenta!

      Eliminar
  3. Rodajas de salmón a la parrilla? Ñam, Ñam! Solo de pensarlo, ya me esta dando hambre (: Y es que soy fanática de los mariscos y el pescado... Y ahora, viendo que en mi casa ni siquiera hay cereal, iré a la tienda a comprar algo (x Me harás engordar jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Guauu, me encanta esta nueva sección ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste :)
      Soy la señora post-its mientras leo para tener marcadas las páginas con este tipo de citas jajaj

      Eliminar
  5. jajja Yo también ha muchas veces que al ver algún alimento en los libros me apetece probarlo :D Por cierto que tal tu experiencia con la mantequilla de cacahuete? Siempre me he preguntado como sabrá, la verdad! xD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. guapaaaa menuda dieta que tienen no se porque no se mueren solo con lo que comen aissss que fuerteee algunos jajaja

    ResponderEliminar
  7. "Me sentí como una mártir mientras me servía un cuenco de Special K con algo de edulcorante y leche desnatada." Esta frase me ha encantando XDXDXD

    ResponderEliminar
  8. Juas, justo estaba pensando en este tema por el libro de La espía de los Tudor. Menudos banquetes se pegan ahí ;o).
    Te comprendo con la mantequilla de cacahuete. Es probarla y entrar en otra dimensión XD.
    El nombre de la sección está bien porque deja claro de qué va.
    Besotes hambrientos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta nueva seccion, pero yo creo que no me acordaria de que comidas salen, igual es que no soy tan golosa XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay algunos libros que te cuentan hasta de qué marca son sus cereales XDD (¿recibirán algo a cambio las editoriales o autores? tengo esa duda :P), y en cambio hay otros libros que son impersonales del todo, y vamos, es que el protagonista ni come ni se da una ducha, queda rarísimo, Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡me encanta esta nueva sección! ^^ la mantequilla de cacahuete llevo yo muchísimo tiempo queriendo probarla =)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Que sección más original!! Yo siempre que leo algo de comida me da hambre u.u Muacks!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el tema, básicamente me hace gracia porque mi marido es cocinero y regenta un restaurante, con lo cual me fijo mucho en esas cosas.
    Cuando leí "El jardín olvidado" de Kate Morton, es curioso pero me entraban unas ganas tremendas de tomarme un té. Un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tanto ver en pelis americanas la crema de cacahuete ha hecho que esté a nada de comprarme un bote para probarla...pero al final siempre he dicho ¿y si no me gusta? Lo que también me hace preguntarme "¿Serás tonta? Si no la pruebas nunca sabrás si te gusta ¿y si estás desperdiciando tiempo de tu vida sin comer algo que puede ser que te vuelva loca?..." ejemm, ya estoy otra vez enrollandome...XD

    ¡Me gusta la sección! Ya nos mantendrás informadas de qué te ha parecido la crema de cacahuete ,eh? ¡Necesito saberlo!

    1 besito :-)

    ResponderEliminar
  15. No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Esto no es algo nuevo que ocurre solo en tu vida. Los problemas en el amor nacen todos los días por eso necesitamos saber cómo manejar nuestra relación con cuidado. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolor en mi corazón, perdiendo a mi esposa así como así. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza. miseria para él y me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes / instrucciones sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para que Lord Zakuza comprara lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo dentro de las 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!